Voluntariado de alumnas de Bachillerato

¡6 ALUMNAS DE 1º BACHILLERATO DEL COLEGIO VAN A REALIZAR UN VOLUNTARIADO JUVENIL DEL
10 AL 16 DE JULIO CON LA INSTITUCIÓN TERESIANA EN OVIEDO Y MADRID!

El secretariado de centros de la Institución teresiana en España, la ONGD InteRed www.intered.org y el área social, todas ellas instituciones promovidas por la Institución Teresiana, en su deseo de fomentar la cultura del voluntariado y la participación juvenil, ha puesto en marcha para este verano una experiencia de voluntariado juvenil de 16 a 18 años en las ciudades de Madrid y Oviedo.

En este curso, serán 14 las jóvenes de los centros educativos Armelar de Valencia y Bética Mudarra de Córdoba, las que participarán en la experiencia. En las mañanas, se incorporarán como apoyo en actividades de campamentos urbanos de los proyectos sociales que la Institución tiene en cada ciudad y en la tarde tendrán actividades formativas, entre las que está prevista una salida a Santa María de los Negrales para el grupo de Madrid y a Covadonga para el grupo de Oviedo. Ambos lugares son referencia para la Institución teresiana y ofrecerán elementos para una mejor elaboración de la experiencia de voluntariado y encuentro con realidades diversas a las suyas propias.

Nuestras alumnas de 1º de bachillerato del colegio Bética Mudarra de Córdoba que van a reailzar dicha experiencia: Carmen Fajardo, Laura García, Rocío Castilla, María Raya, Marta Martínez y Lucía Pozo, han participado con mucha ilusión durante el mes de junio en dos encuentros, para conocer tanto su proyecto como a las compañeras del otro colegio y prepararse para dicha actividad. Le deseamos que les vaya muy bien y estamos muy orgullosos de que se hayan decidido a participar en dicha experiencia.