Bachillerato Dual

line-middle

Preparando estudiantes para los nuevos retos

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

 

En colaboración con Academica Corporation, el colegio Bética Mudarra ofrece a sus alumnos la oportunidad de cursar Bachillerato Dual y conseguir, además de la doble titulación española y estadounidense, tres grandes objetivos:

  • Mejorar su nivel de inglés: todas las asignaturas y las relaciones  con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento
  • Mejorar su autonomía personal: el alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, aprendiendo a gestionar su tiempo y disfrutando de experiencias diferentes y multiculturales
  • Mejorar su manejo en las tecnologías: utilizando las herramientas tecnológicas más avanzadas de aprendizaje digital

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

 

Programa

El Bachillerato Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º de Bachillerato. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor durante el Bachillerato. A la vez, cuantos más años esté en el programa, mayor será su inmersión.

 

Inmersión lingüística, tecnológica y personal

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

 

¿Cómo funciona?

Máxima convalidación de asignaturas

Los alumnos del Diploma Dual solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

De esas 6 asignaturas, 4 son del curricular obligatorio y 2 del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología,…

Para más información, visite la web de Academica School.

Blog de Bachillerato

line-middle