Una merienda solidaria…

merienda solidaria 2011

merienda solidaria 2011El pasado 12 de Abril por la tarde compartimos en nuestro Centro una tarde de dulces, batidos, trabajos, bailes y mucha, mucha solidaridad. Al finalizar las clases tuvo lugar la Merienda Solidaria, que ponía fin a la Semana de la Solidaridad en el Colegio y que este año tuvo como eje y meta acercar a los alumnos/as a un proyecto de niños trabajadores en Colombia.

merienda solidaria 2011La merienda se pudo realizar gracias a la colaboración generosa se las familias del Centro, que aportaron dulces, magdalenas, bizcochos, …
De agradecer también la disponibilidad y los batidos regalados por la Asociación de Padres. Por una pequeña aportación económica se podía disfrutar de una batido y un dulce…

merienda solidaria 2011Por otro lado, el encuentro tenía también como objetivo que las familias conocieran el trabajo realizado por los alumnos durante los días previos. Dichos trabajos se enmarcaron en la Semana de la Solidaridad, una iniciativa del Colegio en colaboración con Intered, y que pretende hacernos tomar conciencia cada curso de una realidad concreta, de las muchas que se dan en nuestro mundo, tomarla en peso y acercarnos a ella. Este año iniciamos esta semana con el visionado de un vídeo sobre el proyecto Pequeño Trabajador en el que nos situaban en la realidad y el contexto colombiano, la vida de algunos de estos chicos y el trabajo realizado por Intered. A partir de ahí, cada ciclo programó una serie de actividades encaminadas a que los alumnos conocieran un poco más este proyecto y a realizar algún trabajo artístico que posteriormente se vendió para recaudar fondos destinados a esta iniciativa.

merienda solidaria 2011Los trabajos se expusieron y vendieron en el gimnasio, obteniéndose así, junto al dinero sacado de la merienda, una cuantiosa y generosa cantidad de dinero que se entregó íntegramente a Intered.

 

merienda solidaria 2011Para concluir la tarde, los alumnos del primer ciclo de Primaria bailaron una cumbia colombiana que llenó de ritmo y color la tarde. Fue el colofón a una tarde familiar, entrañable, con sabor dulce y solidario. El ambiente en el patio era inmejorable y se palpaba la solidaridad en cada trabajo, en cada sonrisa y la respuesta desbordante de toda la comunidad educativa, que se volcó con la convocatoria y con el proyecto.

Una tarde para el recuerdo que esperamos poder seguir repitiendo de aquí en adelante.

merienda solidaria 2011merienda solidaria 2011