Un padre nos enseña maquetas de trenes.

Un padre nos enseña maquetas de trenes.

Con motivo de estar trabajando la unidad de los medios de transporte, invitamos al padre de MªLuisa que vino a enseñarnos maquetas de trenes de verdad, pues su padre era maquinista y tiene una colección magnífica.

Pudimos ver perfectamente como son las vías de los trenes, aprendimos que lo que tira del tren se llama máquina o locomotora, y vimos y tocamos dos tipos de locomotoras, una más antigua de vapor y otra de un tren más moderno.

También aprendimos que hay muchos tipos de vagones; de pasajeros y de mercancías, y que dentro de los vagones de mercancías hay de muchas clases; vagones que transportan animales, troncos, vagones cisterna(que transportan líquidos), vagones de mercancías propiamente dichos, que almacenan distintos tipos de materiales y los que más nos gustaron, que fueron los que transportan coches.

Todos estos tipos de de locomotoras y de vagones pudimos tocarlos y observar todas las características en las maquetas. Disfrutamos muchísimo y agradecemos enormemente al padre de MªLuisa su visita.