Proyecto de investigación: «El cuerpo humano»

Proyecto de investigación: «El cuerpo humano»

Durante unos meses de este curso, los alumnos/as de cuatro años hemos llevado a cabo en el aula un proyecto de investigación del cuerpo humano.

Partimos de un órgano muy importante, el corazón, aunque al principio cuando lo vimos no sabíamos que era aquello.

Los libros, revistas… que aportaron nuestros padres nos ayudaron a descubrirlo; además, vino el papá de Antonio Moya y nos contó que era el motor de nuestro cuerpo y muchas más cosas interesantes ya que él es médico del corazón,¡hasta nos regaló unas camisetas con las que estábamos guapísimos!

Montamos el Rincón del médico, donde nos hemos divertido mucho, jugando a serlo. Gracias a todo el material que aportaron los papás y las mamás nos hemos oído los latidos del corazón con el fonendo, realizando curas a nuestros muñecos, vendando a los compañeros y poniendo suero e inyecciones.

La pobre Pilar se rompió un brazo, y su mamá vino a contarnos cosas del esqueleto, que está formado de huesos que sostienen nuestro cuerpo y permiten que nos movamos, además de proteger órganos importantes de golpes y porrazos.

                                               

Vimos fotografías de los huesos, de esas que nos hacen cuando nos rompemos algo; la mamá de Pilar nos dijo que se llaman radiografías. También nos trajo un regalito : ¡ un huesito¡, que estaba buenísimo.

Cantamos y bailamos la canción de los esqueletos y realizamos uno en una manualidad.

Como podeís ver, gracias a vosotros papás y mamás, aprendimos muchas cosas y nos lo pasamos fenomenal.