Padres y Videojuegos

El Instituto Pedagógico de Somosaguas ha dirigido una carta a las Asociaciones de Padres informando sobre algunos aspectos relacionados con la compra de videojuegos para el consumo infantil.

La carta la tenéis disponible en la sección de Documentos  de nuestra página web, en el apartado AMPA: 

carta

En dicha carta encontraréis enlaces a documentos disponibles en internet y a páginas web donde podéis ampliar la información. 

Extracto de la carta:

 «La preocupación en torno a los videojuegos es hoy en día creciente tanto en los entornos educativos como sociales, principalmente por los valores y actitudes que fomentan y el desconocimiento de los efectos que pueden tener para algunas personas. Muchas organizaciones  han denunciado en estos últimos años el fácil acceso de los menores a videojuegos para adultos y el etiquetado equívoco e insuficiente de los productos.

Desde IEPS creemos que el estudio y contacto directo con la realidad que los niños y jóvenes viven puede darnos la mejor pauta para ayudarles a hacer una lectura crítica de la realidad, dándoles así herramientas para tomar decisiones beneficiosas para ellos y para quienes les rodean.»