Intercambio con Alemania

line-middle

El intercambio se oferta a alumnos de 1º de Bachillerato y se realiza con el Collegium Johanneum Gymnasium und Internat un centro situado en Ostvebern, municipio situado en el distrito de Warendorf, ubicado al norte del estado, a 25,5 km de la ciudad de Münster.

line-middle

En abril del 2018 se realizó nuestro primer programa de intercambio con Alemania donde 18 alumnos de cada centro participaron. En marzo y abril del 2019 ,10 alumnos de cada centro participaron y en este curso 19/20, son 13 los alumnos de cada centro los que participarán en el III Intercambio con Alemania.

Tanto en el país extranjero como aquí, nuestros alumnos viven en familia la mayoría ; aunque algunos residen en el internado del colegio ya que sus parejas de intercambio viven allí,con otro alumno de su edad integrándose tanto en la vida escolar como familiar y experimentando desde dentro, y durante 1 semana en cada localización, la cultura y el idioma.

Después de dos años de experiencia, podemos afirmar que el valor que aportan estos intercambios es muy grande, pues los alumnos aprenden a apreciar con respeto culturas diferentes y se convierten en embajadores de la

suya propia. Los mismos alumnos quedan encantados con la experiencia y, en muchos casos, la relación personal puede permanecer en el tiempo.

Realizar un intercambio es, sin duda, abrir una puerta a trabajar valores como: el respeto, la generosidad, la confianza, la madurez, la valentía y la humildad.

El programa comprende visitas culturales; entre éstas las visitas a Múnster,Colonia (Alemania)y Amsterdam (Holanda) y a Córdoba,Sevilla y Granada (España) y la participación en la vida normal del colegio, la asistencia a eventos y la realización de actividades deportivas. Lo más importante, sin embargo, es compartir experiencias con un estudiante extranjero y su familia huésped, y participar en las costumbres y hábitos del país que se visita. El idioma de comunicación habitual es el inglés, lo cual asegura una mejora general del nivel.

Intercambio 2018

line-middle

Intercambio 2019

line-middle