Información sobre la campaña “SOLIDARIDAD CON HAITÍ”

Rescate niño haitianoA propuesta de profesores y alumnos, el pasado día 25 de enero iniciamos la campaña “SOLIDARIDAD CON HAITÍ” en el encuentro con los delegados de ESO y Bachillerato acordamos las acciones a realizar: 

  • Hacer carteles de sensibilización para poner en las clases y galerías.
  • Oración en la mañana a partir de la lectura de una noticia relacionada con ese país.
  • Enviar carta a las familias.
  • Comunicar a Manos Unidas la decisión de que este año, dadas las circunstancias y proximidad en la fecha no colaboraremos como colegio a la Campaña del Hambre. La familia que lo desee lo podrá hacer a través de las Parroquias.
  • Recoger cada día las aportaciones que vayan llegando.
  • Concluir el miércoles, 10 de febrero con el desayuno solidario de los alumnos de ESO y Bachiller, para el que aportan la cantidad simbólica de 5 €.
  • Canalizar la recaudación a través de la cuenta de emergencia de Intered.
Desde este espacio quisiera agradecer a todos la colaboración y de una forma especial al empeño y responsabilidad de los delegados y subdelegados de Pastoral.
 
Os invitamos también a visitar las páginas Webs de la Institución Teresiana (www.institucionteresiana.org) y de Intered (www.intered.org), en ellas se especifican las acciones solidarias que se están desarrollando.

—————————————————————————————————–

Os agradecemos la generosa colaboración a esta campaña de solidaridad: “Solidaridad con Haití”.

Tal y como se había acordado, los Delegados de Pastoral de los distintos cursos de ESO y Bachiller, se encargaron de la realización de carteles para la sensibilización, motivación en sus cursos y recogida de las aportaciones económicas de los distintos cursos. Estos encargos lo han realizado con empeño, ilusión y generosidad. Les agradecemos su colaboración.

La aportación final, ingresada en la “Cuenta de emergencia para Haití” de Intered, ha sido de 11. 400 €.