Día del Libro

Cuentacuentos

Con motivo de la celebración del Día del Libro hemos realizado en la biblioteca del colegio diversas actividades con los alumnos de Infantil y Primaria. Entre ellas vamos a destacar las siguientes:

* Sesiones de Cuentacuentos para los alumnos de infantil.

Los alumnos de 4º de ESO han sido los encargados de leerles cuentos clásicos en castellano y en inglés a la vez que se realizaban representaciones de los personajes más importantes y pintura de caras.

CuentacuentosCuentacuentosCuentacuentosCuentacuentos

CuentacuentosCuentacuentosCuentacuentosCuentacuentos

* Representación de la vida de Pedro Poveda con marionetas.

marionetasmarionetas

Es la primera vez que se realiza esta actividad y han sido de nuevo los alumnos de secundaria los que han realizado una adaptación de la vida de Pedro Poveda para representarla a los más pequeños del colegio.

 

* Visita del escritor e ilustrador Mikel Valverde a los alumnos del segundo ciclo de Primaria.

Hemos tenido la suerte de contar con la visita de Mikel Valverde, autor e ilustrador de la serie de cuentos de Rita.
Mikel contó el proceso que sigue para escribir y dibujar sus propios personajes, para lo que además de imaginación se necesitan muchas horas de trabajo.

Los niños disfrutaron mucho con esta visita y agradecemos a Mikel Valverde su visita y su generosidad ya que además de una dedicatoria para cada alumno, nos dibujó un poster de Rita para nuestra biblioteca.

Mikel ValverdeMikel ValverdeMikel Valverde

Mikel ValverdeMikel ValverdeMikel Valverde

Además de estas actividades se han realizado otras, pero todas ellas encaminadas a la promoción y fomento de la lectura y al uso de la biblioteca como un espacio educativo y centro de recursos para toda la comunidad educativa.