Celebración del día de Andalucía. Salida a Sevilla

diaandalucia1 2016

diaandalucia1 2016

El miércoles, 24 de febrero, los alumnos y alumnas de 3º de ESO, estaban citados a las 9,30 con las tutoras de los grupos, Mª Luisa, Ana, Aurora y el profesor de Tecnologías, Roberto, para iniciar nuestro viaje a Sevilla, con motivo de la Celebración del Día de Andalucía. Nos subimos en los dos autobuses con ilusión y deseos de pasar un día agradable.

En Sevilla tuvimos la ocasión de visitar el ACUARIO de la ciudad, en el que divididos en tres grupos, fuimos pasando por sus instalaciones siguiendo la ruta que Magallanes hizo en su viaje para dar la vuelta al mundo, y así pudimos apreciar los peces del Río Guadalquivir, que fue de dónde partió para este viaje; los peces del Océano Atlántico y los del Pacífico. A lo largo del recorrido tomamos muestras de las aguas, para posteriormente en el Taller hacer un análisis de las mismas y comprobar sus óptimas condiciones para el desarrollo de los peces. La valoración de la actividad por parte de los chicos y profesores, ha sido muy buena.

Nos subimos de nuevo a los autobuses y nos dirigimos a la espalda del Palacio de San Telmo para iniciar una ruta breve de “senderismo urbano”. Avanzamos por la Avenida de Andalucía, pasando por la Catedral y llegando hasta el Ayuntamiento, lugar en que se dio tiempo libre para comer,
hasta las 4,30, hora en que nos dimos cita en “Las Setas” para subir y disfrutar de una visión panorámica de la ciudad.

De nuevo, juntos caminamos hacia el lugar donde nos habían dejado los autobuses y una vez situados cada uno en su lugar, emprendimos el viaje de regreso. Llegamos a Córdoba a la hora prevista, cansados, pero contentos del día y de lo bien que había resultado todo.

 

 

 diaandalucia2 2016 diaandalucia3 2016

diaandalucia4 2016 diaandalucia5 2016

diaandalucia6 2016 diaandalucia7 2016 diaandalucia8 2016

diaandalucia9 2016 diaandalucia10 2016 diaandalucia11 2016