Celebración Comunitaria de Cuaresma ESO y Bachillerato

Celebración Comunitaria de Cuaresma ESO y Bachillerato

Desde el Departamento de Pastoral, este año hemos querido tener una celebración comunitaria de Cuaresma con todos los alumnos de ESO y Bachillerato. Recordando la pasada Jornada Mundial de la Juventud, se nos vino la celebración del Viacrucis en la misma y desde esa experiencia vivida por tantos jóvenes en el mes de agosto, pensamos que sería bueno celebrar con ellos ese Viacrucis. Cada uno de los cursos ha trabajado, con sus tutores y/o profesores de Religión, una de las estaciones, aterrizándolas a los "distintos caminos de cruz" que se viven en el mundo. Estas realidades las han plasmado en murales que han colocado en las galerías y antes los cuales la Cruz, portada por los alumnos de 2º de Bachillerato, se ha ido deteniendo para rezar la Estación correspondiente. así hemos ido recorriendo las 14 estaciones del Viacrucis a lo largo de las galerías donde se encuentran situados los cursos de ESO, para terminar alrededor de nuestro monte Calvario, donde María nos esperaba. Los alumnos situados alrededor del monte ha adorado la Cruz, han hecho silencio ante ella y todos juntos hemos rezado una oración a María.

La experiencia ha sido valorada muy positivamente por todos los participantes. El clima ha sido de un gran respeto a esta manifestación de nuestra fe. Realmente el silencio de los alumnos a lo largo del recorrido nos ha emocionado.

Agradecemos la colaboración de todos: alumnos, profesores, personal no docente, Andrés y cómo no, de Rafa, artista local que nos cedió su Virgen Dolorosa y a la que posteriormente algunos alumnos pequeños que la veían, le rezaban y le decían de forma espontánea   que no se preocupara, que su hijo iba a resucitar.

Eso es lo nos deseamos en este momento,  que la alegría de la Resurrección invada los corazones de los hombres, que juntos nos ayudemos a vivir la esperanza de que entre todos podemos hacer posible un mundo mejor.

Fotos del Viacrucis