Campaña de Navidad en el colegio

014 012 18 Campaña Navidad

Los delegados y subdelegados de Pastoral de los distintos cursos de ESO y Bachillerato, a lo largo del mes de diciembre, cada mañana, se pasaron por todas las clases del Centro para recoger los alimentos y productos de aseo que los alumnos traían cada mañana. Éstos se depositaban en el laboratorio de Biología, que al paso de los días se iba llenando de bolsas. En la última semana del trimestre los alumnos de 1º de Bachillerato, coordinados por Mª Dolores Ariza y Maribel Fernández, organizaron los productos por categorías e hicieron la distribución para los lugares y personas a los que se destinaban: Parroquia de las Palmeras, Hermanos de la Cruz Blanca y una familia.

014 012 18 Campaña Navidad

El 18 de diciembre voluntarios de los Hermanos de la Cruz Blanca vinieron al Centro a recoger alimentos y los alumnos de 1º de Bachillerato colaboraron en el traslado de los mismos. De la misma forma lo hicieron el viernes, 19 a la furgoneta de Rafa que fue el encargado de llevar alimentos y los productos de aseo a la Parroquia de Las Palmeras.

Asimismo, la aportación económica recogida ha sido de 1940€, con ella hemos podido colaborar con la Parroquia de Las Palmeras y Las Margaritas, Comedor de Los Trinitarios, Cáritas Diocesana y una familia.

Entre todos, hemos puesto un granito de arena para hacer realidad las palabras de Papa Francisco “¡Salid a los barrios pobres y a los necesitados!”.

Los alumnos han valorado positivamente la experiencia y dan las gracias, junto con el Departamento de Pastoral, a los padres, profesores y alumnos por su generosa colaboración.