Ayudas para inmersión lingüística. Verano 2016

El aprendizaje de idiomas constituye un elemento que se convertido imprescindible para desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida actual, tanto en el laboral como incluso en la vida cotidiana, especialmente para los alumnos. Para facilitar el acceso a estos estudios, el MECD establece un sistema de ayudas específicas.

Concretamente, acaba de dictar la Resolución de 1 de marzo de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo extracto y referencia se publica en el BOE del 29 de marzo de 2016.

Se convocan 2.200 ayudas: 1.100 ayudas individuales destinadas a alumnos de 1º de ESO y 1.100 ayudas individuales destinadas a alumnos de 2º de ESO escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.

Este programa se desarrolla durante el período vacacional de verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

Para más información: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/503625/document/3210