Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

bibliotecaDesde el año 1972, la biblioteca de nuestro colegio abre sus puertas para acercar la lectura a nuestros alumnos. Con esta filosofía hemos ido creciendo hasta disponer en la actualidad de unos fondos compuestos por más de 17.000 volúmenes, revistas de distintas temáticas y otros materiales de tipo audiovisual clasificados por materias.   Puedes colaborar con nosotros usando nuestro buzón de sugerencias para indicarnos aquellos que te gustaría encontrar.
Entre las actividades que desarrollamos desde Biblioteca se encuentran:
- exposiciones temporales (El Quijote, Pedro Poveda y su obra, Orientación Universitaria, ...)
- exposiciones permanentes (Escuela Espacio de Paz, ...)
- presentaciones de libros por su autor
- actos culturales


Desde hoy, ya tenemos en la biblioteca nuevas adquisiciones para nuestros jóvenes lectores.

Podéis encontrar numerosas aventuras de Gerónimo Stilton, Milena Pato, El Barco de Vapor,

revistas infantiles como Leo Leo, tebeos, libros de adivinanzas, de manualidades...y una larga lista

que descubriréis por vosotros mismos.

¡Os esperamos!

librosbibliolibrosbiblio2

Heinz Delam 3 Ayer recibimos en la biblioteca del colegio la visita del escritor de origen hispano-alemán Heinz Delam, autor del libro La selva prohibida que han leído los alumnos de 2º de ESO.
Conocieron directamente del autor el proceso literario y de creación de personajes que sigue para escribir sus novelas y la mezcla de realidad y fantasía que refleja en sus obras.
Recordó con distintas anécdotas su infancia y juventud en África y respondió a todas las preguntas que le hicieron sobre su vida en el Congo y sobre las aventuras que narra en el libro.
Antes de despedirse, firmó los libros a los alumnos que se lo pidieron.
Desde aquí le agradecemos su visita y el rato tan agradable que nos hizo pasar a todos.
 
 
 
 

CuentacuentosLa semana pasada recibimos en la biblioteca la visita de todos los alumnos de infantil y de primero y segundo de primaria. Fueron sus compañeros de secundaria los que fueron a leerles cuentos y como podéis ver en las fotografías, todos pasaron un rato estupendo...ya mismo repetiremos!

 

 

 

 

Con motivo de la celebración del Día del Libro hemos realizado en la biblioteca del colegio diversas actividades con los alumnos de Infantil y Primaria. Entre ellas vamos a destacar las siguientes:

* Sesiones de Cuentacuentos para los alumnos de infantil.

Los alumnos de 4º de ESO han sido los encargados de leerles cuentos clásicos en castellano y en inglés a la vez que se realizaban representaciones de los personajes más importantes y pintura de caras.

CuentacuentosCuentacuentosCuentacuentosCuentacuentos

CuentacuentosCuentacuentosCuentacuentosCuentacuentos

* Representación de la vida de Pedro Poveda con marionetas.