Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Condiciones de PRÉSTAMO.

Para poder obtener libros en PRÉSTAMO debes estar en posesión del Carnet de Biblioteca. Para solicitarlo es necesario personarse en la BIBLIOTECA del centro, entregar una fotografía tamaño carnet y facilitar algunos datos personales. El carnet se guardará en la BIBLIOTECA y será de uso exclusivo del Bibliotecario/a.

 

Los lectores de 2º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato tendrán que retirar el volumen que deseen recibir en PRÉSTAMO personándose en la BIBLIOTECA del Bética-Mudarra, y procederán a su devolución en el mismo lugar dentro del tiempo de préstamo establecido. Podrán, sin embargo, realizar la reserva del mismo a través de BIBLIO (cuando esté disponible este servicio).

 

No se prestará simultáneamente más de un volúmen similar al mismo lector para que no se dificulte que otros puedan trabajar.

 

Sólo podrán prestarse para su uso fuera de la BIBLIOTECA aquellos materiales clasificados como de PRÉSTAMO. No lo son enciclopedias, colecciones específicas, diccionarios, atlas u otros que por sus especiales características no aconsejen su préstamo.

 

En caso de pérdida o deterioro del volumen recibido en préstamo, el lector se considerará responsable de los mismos, debiéndo reponer el ejemplar con otro igual o de la misma colección.

 

Tiempo de PRÉSTAMO.

El tiempo de préstamo es de 7 días, a contar desde la fecha de salida del volumen. Si fuera necesario prorrogar este tiempo, habrá que solicitarlo al bibliotecario/a antes del final del tiempo de préstamo y se procederá a la renovación por otros 7 días o no del préstamo según estime conveniente el bibliotecario/a, no pudiendo en ningún caso exceder de 4 semanas el tiempo total del préstamo. El bibliotecario/a tampoco procederá a la renovación del préstamo si existe otro usuario que haya hecho una reserva de ese material.
 

Normas de BIBLIOTECA

BIBLIOTECA es un lugar de lectura y trabajo.

Por tanto, debes respetar el SILENCIO dentro de la sala.

 

No debes introducir ninguna sustancia que pueda deteriorar de algún modo la BIBLIOTECA (alimentos, bebidas, sustancias que puedan deteriorar los libros y demás contenidos de la misma, ...).

 

No debes acumular libros de las estanterías en tu mesa, de modo que si no vas a usarlo durante un tiempo prolongado, debes devolverlo a su estante. El bibliotecario/a podrá retirarte los volumenes de consulta si estima que no estás haciendo un uso adecuado de los mismos o si impides por su mal uso que otros lectores puedan consultarlos.

 

Las mesas y sillas están disponibles para que puedas leer y consultar los distintos volúmenes en la sala de lectura. Al salir debes dejarlas límpias y recogidas para que puedan ser usadas por otros lectores.

 

El bibliotecario/a te ayudará a encontrar el material que buscas (abriéndote la estantería si es necesario) y a realizar los trámites de PRESTAMO. Estará disponible para escuchar las peticiones o sugerencias que puedas hacerle sobre la BIBLIOTECA y, si se lo pides, te aconsejará un libro u otro material. También ayudará a que cumplas con las normas de uso de la BIBLIOTECA.

 

En caso de no respetar alguna de las normas o condiciones, el Carnet de Biblioteca podrá ser retirado.

 

Desde BIBLIOTECA te animamos a que hagas uso de nuestros fondos y colabores con nosotros en su buen funcionamiento.