Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Durante la etapa secundaria nuestra labor está orientada a facilitar el desarrollo integral de nuestros alumnos, incidiendo especialmente en que éstos adopten actitudes y valores que los conviertan en personas capaces de esforzarse en conseguir un futuro mejor para todos.

Durante esta etapa son muchas las asignaturas que tienen que cursar en cada año académico; en los itinerarios que hemos diseñado puedes ver cuáles son las que se estudian cada año. También puedes encontrar en nuestra web los libros que usamos en las distintas materias, así como los actuales horarios y profesores que tienen nuestros alumnos y las fechas en las que realizamos las evaluaciones.

Para conseguir nuestros objetivos, que persiguen formar personas con sólidos principios humanos y religiosos capaces de guiarles a lo largo de su vida, necesitamos durante esta etapa algo más que la labor docente, necesitamos realizar un esfuerzo educativo importante. La cercanía del profesorado, la formación religiosa y ética, las numerosas actividades destinadas a crear momentos de convivencia y de reflexión, y, en general, el clima que pretendemos crear dentro de nuestro centro, los consideramos fundamentales para alcanzar las metas propuestas.

El miércoles 26 de abril, los grupos de 2º de ESO disfrutaron de un precioso día de excursión y convivencia en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos 
Nos cuentan: “Hemos pasado un buen día combinando un cálido clima de convivencia a la vez que conocíamos los principales valores y la riqueza natural de este espacio protegido realizando una ruta por varios senderos y visitando el museo. Además, participamos en varios talleres medioambientales de plumas, huellas etc”.

Clipboard01

Los grupos de ESO y Bachillerato iniciamos la mañana con una oración frente a la cruz vacía, la cruz que nos acompañó en el Viacrucis. Un mensaje queda resonando: El Señor ha resucitado y está presente en cada realidad, en nuestro mundo roto y sufriente. ¡Feliz Pascua a todos!oracion pascual eso bach

El pasado jueves 20 de octubre los alumnos de 1º de ESO acompañados por sus tutoras y cotutora visitamos los baños de Popea y sus alrededores en la zona de Trassierra. El buen tiempo nos acompañó en una jornada de convivencia y senderismo, en la que tuvimos la oportunidad de conocer mejor nuestro entorno acompañados por cuatro guías expertos en la zona.
Todos disfrutamos mucho de esta experiencia, niños y adultos.

popea1 2016 popea2 2016 popea3 2016

diaandalucia1 2016

El miércoles, 24 de febrero, los alumnos y alumnas de 3º de ESO, estaban citados a las 9,30 con las tutoras de los grupos, Mª Luisa, Ana, Aurora y el profesor de Tecnologías, Roberto, para iniciar nuestro viaje a Sevilla, con motivo de la Celebración del Día de Andalucía. Nos subimos en los dos autobuses con ilusión y deseos de pasar un día agradable.

En Sevilla tuvimos la ocasión de visitar el ACUARIO de la ciudad, en el que divididos en tres grupos, fuimos pasando por sus instalaciones siguiendo la ruta que Magallanes hizo en su viaje para dar la vuelta al mundo, y así pudimos apreciar los peces del Río Guadalquivir, que fue de dónde partió para este viaje; los peces del Océano Atlántico y los del Pacífico. A lo largo del recorrido tomamos muestras de las aguas, para posteriormente en el Taller hacer un análisis de las mismas y comprobar sus óptimas condiciones para el desarrollo de los peces. La valoración de la actividad por parte de los chicos y profesores, ha sido muy buena.

Nos subimos de nuevo a los autobuses y nos dirigimos a la espalda del Palacio de San Telmo para iniciar una ruta breve de “senderismo urbano”. Avanzamos por la Avenida de Andalucía, pasando por la Catedral y llegando hasta el Ayuntamiento, lugar en que se dio tiempo libre para comer,
hasta las 4,30, hora en que nos dimos cita en “Las Setas” para subir y disfrutar de una visión panorámica de la ciudad.

De nuevo, juntos caminamos hacia el lugar donde nos habían dejado los autobuses y una vez situados cada uno en su lugar, emprendimos el viaje de regreso. Llegamos a Córdoba a la hora prevista, cansados, pero contentos del día y de lo bien que había resultado todo.

 

popea2015El pasado jueves 22 de octubre los alumnos de 1º de ESO acompañados por sus tutoras y cotutora visitamos los baños de Popea y sus alrededores en la zona de Trassierra. El buen tiempo nos acompañó en una jornada de convivencia y senderismo, en la que tuvimos la oportunidad de conocer mejor nuestro entorno acompañados por tres guías expertos en la zona.

Todos disfrutamos mucho de esta experiencia, niños y adultos.

El 25 de febrero, para celebrar el día de Andalucía, los alumnos y tutoras de 1º de E.S.O. acompañados por Gema Gómez y Esperanza Rojas fuimos a Málaga, donde tuvimos ocasión de visitar el museo Picasso.

Desde el museo nos obsequiaron con una visita guiada durante la cual, de forma participativa y muy divertida, nos explicaron diversas obras del artista.
Después de esta visita aprovechamos el buen tiempo y almorzamos en la playa, donde disfrutamos en un ambiente de convivencia muy agradable del sol de Málaga.
Un día estupendo que disfrutamos mucho, tanto alumnos como profesoras.
andalucia1eso
Los alumnos de 2º de ESO realizaron una salida a los Dólmenes y a la Colegiata y Alcazaba de Antequera para celebrar el día de Andalucía.

Disfrutaron  de un día de convivencia y conocimiento del rico patrimonio andaluz.

andalucia2eso1 andalucia2eso2

andalucia2eso3 andalucia2eso4

Los miércoles, 26 de noviembre, 3 y 10 diciembre, los distintos grupos de 4º de ESO, con su tutor o tutora, el sacerdote Santi García y Aurora, se han acercado a la Sede de la Institución Teresiana en Córdoba, situada en la Plaza de la Concha para celebrar las Jornadas de Reflexión Cristiana.

014 012 Jornadas Reflexion 4º ESO