Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Practica la justicia, ama la misericordia y camina humildemente con tu Dios” (Mi 6,8)

Desde el Departamento de Pastoral, queremos agradecer la colaboración de toda la Comunidad Educativa en la buen desarrollo de las acciones solidarias promovidas a lo largo del trimestre: Fiesta de Santa Teresa (Domund) y Campaña de Navidad.

Domund: La recaudación de la Fiesta de Santa Teresa fue de  4.540 €. Esta cantidad se entregó en la Delegación de Misiones de Córdoba.

Campaña de Navidad: La iniciamos con la colaboración de alumnos de Bachillerato, acompañados de profesores,  con el Banco de Alimentos de Córdoba. Es esta una experiencia impactante para ellos y les ayuda a una sensibilización y apoyo hacia los que menos tienen.

Continuamos con la recogida de alimentos, productos de aseo y ayuda económica en el propio Centro. Los delegados de pastoral de Secundaria y Bachillerato se encargaron de la distribución de cartas y recogida de los y productos y los profesores-tutores canalizaron las aportaciones económicas.

El resultado ha sido muy positivo:

  • Los alimentos y productos de aseo se han distribuido en entre la Parroquia San Antonio María Claret (Palmeras), Comedor Social de los Trinitarios y Hermanos de la Cruz Blanca.
  • La recaudación económica ha sido de  2.120 €. Se ha distribuido entre las Parroquias San Ignacio de Loyola y Santas Margaritas, Comedor Social de los Trinitarios y   Cáritas Diocesana.

En la mañana del 17 de diciembre el grupo de voluntariado de alumnos de 2º de Bachillerato ha tenido la oportunidad de participar en la recaudación de fondos de ayuda al Comedor Social de los Trinitarios y el lunes, 21 , un grupo de 1º de Bachillerato ha colaborado en la organización del “ropero” de dicho Comedor.

Todas estas experiencias, según expresión de uno de los alumnos participante, son las que van calando en ellos y los van abriendo a otras realidades que les ayudan a tener otra mirada de la realidad y a valorar lo que ellos tienen.

Creo que entre todos, hemos puesto un granito de arena para hacer realidad el deseo de Papa Francisco de practicar la misericordia.