Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Con la alegría de la Pascua, de la Resurrección de Jesús, el mes de abril, nos esperaba con acontecimientos muy significativos para los alumnos de 1º de Bachillerato.

El miércoles 15, se celebró la Jornada de Reflexión Cristiana en la Sede de la Institución en Córdoba, en la Plaza de la Concha. En ella participaban todos los alumnos del curso. Comenzamos a las 9 de la mañana en la Capilla con un encuentro de oración y terminamos en el mismo lugar compartiendo la Eucaristía. Entre ambas celebraciones, momentos de reflexión personal y de compartir en grupos pequeños y con el gran grupo. Destacamos de esta experiencia el nivel de reflexión personal vivido y el buen ambiente creado.

015 05 04 Convivencias 1º Bachillerato

El martes 21, en la Capilla de nuestro Colegio, nos dimos cita el grupo de los alumnos que habían tomado libremente la decisión de confirmarse, junto a sus padres, catequistas y Amparo Velasco. La finalidad de este encuentro es renovar juntos las Promesas de Bautismo y que algunos padres compartan con los chicos la razón por la que un día decidieron bautizarlo. En esta ocasión compartieron cuatro familias. Las catequistas entregaron a los confirmandos la luz, como símbolo de la misión que les espera: Ser luz del mundo. Al término de la celebración se les entregó la cruz y los dones del Espíritu Santo, como recuerdo de la experiencia vivida a lo largo de año y medio de catequesis y del Sacramento.

El miércoles 22, tuvimos la oportunidad de celebrar el Sacramento de la Penitencia en el Colegio. Iniciamos con un encuentro comunitario, en el que compartimos la Palabra de Dios y las pautas que ayudaran a tomar conciencia de todo lo que necesitaba ser perdonado. Tras este momento, pasamos a la confesión individual a lo largo de la mañana.

El jueves 23, a las 8 de la tarde llegó el momento culminante de todo el proceso. Cincuenta jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Cristo Rey. La ceremonia estuvo presidida por el Vicario D. Jesús Poyato. Nos acompañaron los sacerdotes José Mª Muñoz y Santiago García, las familias, los profesores y amigos de los confirmandos. La ceremonia fue muy emotiva y muy preparada por los distintos grupos de catequesis. El clima de oración y silencio de los asistentes y el coro de compañeros del colegio, colaboraron a crear el ambiente adecuado para la celebración.

Pedimos al Espíritu Santo que acompañe a estos jóvenes en su compromiso con la Iglesia de la que forman parte y agradecemos a las catequistas: Maribel Fernández, Isabel Galera, Sebastián Gómez, Maite Sarrasín y Mª Aurora Sánchez, la tarea de acompañarlos en este proceso formativo.