Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Raíces povedanas

· Que cada persona logre vivir una verdadera vida humana. Atender a la formación de la persona, al desarrollo de sus capacidades y al descubrimiento de Dios en la vida. 

· Toda persona es educable y guarda en su interior un tesoro que tiene que reconocer y sacarlo a la luz mediante la educación. Cada alumno/a es un ser singular y único que hay que conocer para aplicar los métodos educativos más adecuados.

· Juntad al conocimiento de la ciencia y la experiencia de fe y mantener viva una pedagogía de la proximidad inspirada en el amor que se expresa a través del afecto, del reconocimiento, de la acogida, del estímulo y del compromiso.

· Educar en cristiano, seriamente, razonablemente, sólidamente.

· Inculcar, con la motivación y el ejemplo, el compromiso con el estudio y hacer agradable este ejercicio.

· Asumir como estilo educativo la comunicación, el diálogo y la participación, que cada persona se sienta aceptada, comprendida, valorada y responsable de su propia formación.

· Incorporar a la actividad educativa la mirada analítica al contexto. Mirar y enseñar a mirar la realidad con inteligencia y afecto.

· Profesores preparados y con vocación educadora

La oferta educativa de los centros IT

· Una educación en clave cristiana que articula la dimensión académica y pedagógica, la atención a los procesos y la dimensión cristiana y evangelizadora.

  • Entendida de un modo integrado
  • En diálogo con la sociedad pluricultural
  • Referencia cristiana explícita 

· Una educación en clave humanizadora consciente de la interrelación entre el perfil de la persona que formamos, las actividades formativas que promovemos y los cambios sociales que apoyamos.

  • Enfoque socioeducativo: autonomía personal / responsabilidad social
  • Enfoque cristiano: el verdadero humanismo
  • Enfoque pedagógico: el valor central de la persona

· Una educación para la ciudadanía: formación de sujetos responsables, participativos y gestores de paz.

  • Educar en la ciudadanía
  • Reconocimiento de la diversidad
  • La educación moral y la educación en valores 

· Una educación contextualizada que nos sitúa de un modo valorativo y crítico en nuestro mundo y señala líneas de actuación:

El educador de nuestros centros

· Un educador comprometido con la propuesta educativa del centro, que sabe por experiencia la riqueza que supone el trabajo en equipo, el compartir experiencias y la interrelación con los padres y madres de sus alumnos/as.

· Un educador que sabe ofrecer a los alumnos/as un trato cercano y respetuoso, que cree en su educabilidad y fomenta su iniciativa y participación, que favorece su crecimiento en autonomía personal y que entiende ésta en clave de dignidad y responsabilidad social.

· Un educador en formación permanente a través del estudio y la reflexión sobre la propia práctica educativa para la mejora.

Padres y madres de alumnos/as

Es indispensable la vinculación e interrelación de las familias y el centro educativo pues la educación familiar y la educación escolar se necesitan, se apoyan y se complementan.

El proyecto educativo gana en eficacia cuando se cuenta con la colaboración y participación activa y comprometida de los padres.

La Asociación de padres y madres es un medio institucionalizado de participar, apoyar y colaborar en la propuesta educativa.